Opel comienza a admitir reservas del híbrido Opel Ampera

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, abrirá el próximo 25 de noviembre el plazo para efectuar reservas 'online' de su coche eléctrico Opel Ampera, que empezará a comercializarse en el último trimestre de 2011.

El Opel Ampera tendrá un precio a partir de 42.900 euros, según la recomendación del fabricante para todos los mercados europeos. Este importe no incluye las ayudas que otorgue cada gobierno y, además puede variar de un país a otro en función de los acabados.

El nuevo Opel Ampera emplea un sistema de propulsión híbrido que algunos fabricantes llaman «sistema eléctrico de autonomía ampliada». Está formado, entre otros elementos, por una batería, dos motores eléctricos y un motor de gasolina. De los dos motores eléctricos, hay uno de 111 kW que se utiliza para impulsar las ruedas («impulsor») y otro de 55 kW que puede usarse para generar electricidad («generador») y también para impulsar al coche. El motor de combustión es un 1,4 l y tiene 86 CV de potencia.

La marca ha puesto en marcha la web www.opel-ampera.es para que quien esté interesado pueda registrarse; prevén enviar información y ofrecer pruebas de conducción del Opel Ampera a quien lo haga.