Chevrolet Sail EV, el nuevo vehículo eléctrico de General Motors

La empresa automovilística General Motors en su afán por conseguir el mercado de los coches eléctricos ha presentado un nuevo prototipo eléctrico llamado Chevrolet Sail EV en el Salón de Guangzhou, uno de los más importantes de China. Está basado en el Chevrolet Sail vendido en Asia y Sudamérica, pero se trata de un vehículo puramente ilustrativo, sin ninguna intención de llegar a la producción, solamente intentando demostrar que China y Asia pueden ser abanderadas de la transición hacia la movilidad eléctrica.

Los ingenieros han instalado un único motor eléctrico de 87 CV, con un par máximo constante de 220 Nm. Las baterías son de ion-litio y montan soluciones típicas como la recuperación de energía en las frenadas para aprovechar al máximo los recursos. La velocidad máxima es de 130 km/h.y la autonomía es de 150 km.

Estéticamente mantiene las formas del Chevrolet Sail de producción, aunque han aplicado diversos cambios para dar al coche ese aire “místico” que transmiten los prototipos. El frontal ha sido modificado, y ahora presenta un nuevo parachoques sin rejillas ya que no son necesarias. También son nuevos el diseño de las llantas o los adhesivos decorativos situados a lo largo de la carrocería.