Chevrolet Volt y Nissan Leaf inician la era de los coches eléctricos en EE.UU.

El vehículo eléctrico de General Motors, el Volt, fué el primer auto eléctrico de fabricación masiva que comenzó a comercializarse en Estados Unidos. Tras un largo proceso de investigación y desarrollo, y de superar la crisis financiera de 2009, el Volt comenzó a venderse casi al mismo tiempo que su competencia, el Nissan Leaf.

La primer tirada de autos eléctricos Volt alcanza las 360 unidades, pero se espera que GM aumente la producción de acuerdo con la satisfacción de los consumidores que lo prueben. Hace algunos días, Nissan se convirtió en el primero de los grandes fabricantes de automóviles del mundo en entregar a un conductor estadounidense una unidad de producción de un vehículo eléctrico, el modelo Leaf.

Las baterias del Volt pueden recargarse de varias maneras: a través de un enchufe o con un pequeño motor de combustión instalado en el mismo vehículo. El auto eléctrico que le compite, el Nissan Leaf, sólo se puede cargar a través de la red eléctrica.

Sin embargo las autoridades estadounidenses ya certificaron que el Nissan Leaf tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, mientras que el Chevrolet Volt ofrece un consumo de 93 millas por galón (2,5 litros por cada cien kilómetros). En ambos casos el rendimiento de los autos eléctricos es notable.(viarosario.com)