Jaguar hibrido para el 2013

Si algo está quedando en claro con los nuevos lanzamientos de las compañías atuomovilistcas es que los coches híbridos ya no son solo una idea aplicada en autos familiares y económicos, sino que también se está volcando este tipo de tecnología económica y ecológica en coches deportivos de lujo.

Un ejemplo de esto se puede ver con la producción de un Jaguar híbrido que se realizará con la ayuda de Land Rover. La razon por la cual estas dos empresas están trabajando juntos es porque ambas pertenecen a TATA Motors y están buscando incorporar motores diesel acompañados de baterías en varios de sus modelos.

Aunque todavía no se han filtrado demasiados detalles sobre como sera el Jaguar híbrido, se sabe que estará a la venta entre finales del 2013 y principios del 2014.

Mitsubishi estudia dejar en Vigo 400 millones y 1.500 empleos directos

Un consorcio liderado por la marca japonesa Mitsubishi planea aterrizar en Galicia para dejar la friolera de 1.500 empleos directos y una inversión que se situaría en torno a los 400 millones de euros. La instalación de una planta, la mayor de Europa, para la elaboración de baterías de litio para vehículos eléctricos, planea sobre España.

La operación, en la que tanto Gobierno regional como central llevan trabajando desde hace meses, se está llevando con el máximo secretismo. No obstante, hace pocos días las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que casi daba por conseguido el objetivo y adelantaba algunos detalles del proyecto hacían saltar todas las alarmas y generaban un enorme malestar entre algunos de los responsables de la operación, ya que existen más candidatos, como Alemania.

Hay varios motivos que sitúan a Vigo en una excelente posición de partida. Por un lado, la futura planta contará con una superficie que supera los 150.000 metros cuadrados y, en este sentido, la plataforma logística de Salvaterra do Miño parece una ubicación inmejorable. También, el inminente lanzamiento de un vehículo híbrido, con baterías eléctricas, por parte de la factoría del Grupo PSA Peugeot-Citroën hace que Vigo cobre interés para los responsables del proyecto.

Una de las cuestiones siempre presentes en la negociación, por parte de la firma japonesa, ha sido la necesidad de garantizar las infraestructuras necesarias (por tierra, mar y aire) que permitan minimizar costes. La oferta sobre el precio final del suelo o las ayudas (tanto regionales como centrales) para la construcción de la planta han tratado de competir con el resto de candidatos. Y es que los convocados a participar en esta ruleta de la fortuna han ido rotando. En las últimas quinielas, ya sólo Alemania y alguna otra ubicación en Europa del Este se mantienen dentro de la competición.

"Es una inversión muy importante, no sólo para Galicia, también para España, en un momento especialmente delicado", aseguran fuentes próximas a la operación, "es el tipo de inversión que necesita nuestro país en estos momentos en los que tanto se duda de nuestro modelo productivo y en un sector clave de cara al futuro". Estas mismas fuentes se niegan a cuantificar las posibilidades reales de Vigo, "pensamos que son muchas".
Leído aquí

Ford fabricará híbridos en Valencia

Ford comenzará a fabricar parte de sus coches híbridos en su fabrica española situada en Valencia.

La producción de híbridos en ese sitio comenzará en el 2013 y hara de la planta de Valencia la primera en producir coches híbridos con tecnologías derivadas del monovolumen C-MAX para el mercado europeo.

La fabrica producirá los vehículos de la linea de los monovolúmenes C-MAX y Grand C-Max de Ford que incluirían el motor Ecoboost y tecnologia Duratorq TDCi.

Sanyo fabricará baterías para coches híbridos enchufables a partir de 2011

Sanyo Electric ha comentado que a finales de este año ya comenzará a fabricar las baterías de iones de litio para vehículos híbridos convencionales. En total, la firma producirá 1,1 millones de unidades mensuales durante el próximo año 2011. En cuanto a las baterías para híbridos enchufables, los planes de la empresa pasan por alcanzar una producción de entre 300.000 y 400.000 unidades al mes cuando empiecen a fabricarse en 2011.

La diferencia entre las baterías para los vehículos híbridos convencionales y los enchufables reside en que las segundas pueden ser recargadas mediante una toma de corriente convencional, mientras que en los híbridos normales la batería se recarga cuando el conductor activa el freno.
leído en econoticias.com

BMW mostrará sus modelos híbridos y eléctricos en el Salón de Madrid

El grupo automovilístico alemán BMW también se une al carro de otras marcas y mostrará en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, que se celebrará del 20 al 23 de mayo, su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, tanto de la marca BMW como de la firma Mini.

BMW exhibirá en el certamen madrileño sus modelos híbridos ActiveHybrid X6 y ActiveHybrid 7, así como el diésel 320d EfficientDynamics Edition, que consumo cuatro litros a los cien kilómetros y limita sus emisiones a 109 gramos de CO2 por kilómetro, todo ello con una potencia de 163 caballos.

Por su parte, Mini mostrará en el Salón su Mini E, equipado con un propulsor eléctrico que le confiere una autonomía de 250 kilómetros, así como el Mini One Minimalism y el Mini Cooper D Clubman.

El grupo alemán también mostrará el BMW 520d Berlina, perteneciente a la nueva generación de la Serie 5, que llegará al mercado en junio próximo.
Leído en europapress.es

Volkswagen Golf blue-e-motion,se presentará en Madrid

Volkswagen presentará el prototipo del Volkswagen Golf eléctrico en el Salón de Madrid, salón en el cuál se podrán ver todo tipo de coches eléctricos, híbridos, alternativos...

En nuevo Volkswagen Golf blue-e-motion es eléctrico con 115 CV de potencia, pesa 205 kg más que un Golf TDI DSG Bluemotion y tiene menos maletero. Lo malo es la poca autonomía que tiene: 150 km.

La estrategia de Volkswagen para el futuro se había centrado fundamentalmente en optimizar al máximo las tecnologías de combustión interna, pero hasta ellos han aceptado que eso tiene un límite y que hay que tirar por otros caminos paralelos: los híbridos y los eléctricos.

Además, es una cuestión de prestigio, al estar entre los primeros constructores mundiales, no pueden permitirse el lujo de no ofrecer un producto así en su catálogo, aunque luego tenga pocas ventas. Empiezan tarde, pero es mejor que no empezar nunca.
Leído en motorpasión.com

Telefónica: cabina telefónica para recargar vehículos eléctricos

Telefónica y Endesa han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los usuarios de este tipo de automóviles la recarga de las baterías de sus vehículos.

Este acuerdo se une a la colaboración entre Endesa con la petrolera Cepsa en febrero para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga, así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica.

Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España, que con un presupuesto de 10 millones de euros, prevé la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).
Leído en cincodias.com

Almussafes fabricará el primer híbrido enchufable de Ford en el mundo

La planta de Almussafes, en Valencia, será la primera fábrica de Ford en el mundo en producir un coche híbrido que pueda enchufarse a la red eléctrica para efectuar la recarga de energía.

Lo ha anunciado en Valencia el presidente de Ford Europa, John Fleming, en su visita a Valencia con motivo de la presentación del nuevo C-Max. El nuevo híbrido, que también será un C-Max, saldrá al mercado en 2013.

Por el momento, Ford ha presentado el nuevo C-Max, el modelo que está ya produciendo la fábrica de Almussafes, en sustitución del Focus, para toda Europa y "otros mercados". Fleming también ha desvelado que a finales de 2011 Almussafes fabricará los C-Max de siete asientos para el mercado norteamericano.

Toyota Prius, el coche más vendido en abril en Japón

Según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón, en abril se vendieron 26.482 Prius, número similar al de meses anteriores, aunque en el mes de febrero se realizó una revisión en todo el mundo por un posible defecto en el software de los frenos.

Con éstos datos el Toyota Prius volvió a ser en abril el vehículo más vendido de Japón, por duodécimo mes consecutivo.

Sus ventas se han mantenido gracias a los descuentos del Gobierno para la compra de coches ecológicos y al elevado número de pedidos ya realizados por los concesionarios.

El Toyota Prius, con motor de gasolina y eléctrico, fue elegido vehículo del año en 2009 en Japón y se convirtió en el primer híbrido en liderar el ránking de ventas en el país asiático.

La llegada de la tercera generación del Prius al mercado japonés en mayo de 2009 y los descuentos de Gobierno para la compra de autos más respetuosos con el medio ambiente han permitido que sus ventas registren constantes subidas.

Llegan Prius Plug-in a España

La compañía Toyota ya ha comenzado a probar en España algunas unidades de su modelo Prius Plug-in.

Para tener feedback sobre el coche híbrido, se repartieron 5 automóviles de esta línea a diversas compañías y organismos públicos para que sean usados a lo largo de 3 años.

En total Europa recibirá 200 de los 600 Prius Plug-in que se distribuirán en diferentes países. Por el momento no se sabe que compañías realizaran la cesación de estos coches pero se revelara el misterio en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid que se llevará a cabo a fines de este mes.

Volvo fabricará híbridos

La compañía sueca Volvo no solo ha tenido como cambio el hecho que fue adquirida por la automotriz china Geely a través de Ford, sino también que ha decidido comenzar a producir coches híbridos en serie a partir del 2012.

El tipo de coche híbrido que hará Volvo utilizara un enchufe para recargar las baterías que acompañaran al motor diesel y según el presidente de la compañía, Stephen Odell, se incorporara otras comodidades además del menor consumo de gasolina aclarando que para Volvo su "Compromiso va más allá del recorte de emisiones de nuestros coches".

Coches Hibridos y Electricos | Autos Ecologicos ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO