El Chrysler 300 híbrido llegará en 2013

Chrysler lanzará una versión híbrida gasolina-eléctrica para la nueva generación de la berlina 300. Esta información ha sido revelada por Sergio Marchionne, director de la compañía, durante el pasado Salón de Detroit. Estará ligado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y se pondrá a la venta en 2013.

Antes de la quiebra, Chrysler había anunciado su propósito de crear una extensa gama de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Para ello creó la división “Envi”, pero la falta de fondos hizo que todos sus planes quedaran relegados a un segundo plano.

La tecnología híbrida que usará el 300 será muy diferente a la empleada en el motor Hemi-V8 “Two Mode” instalado en los Dodge Durango y Chrysler Aspen en 2008. Se espera que sea un pequeño motor eléctrico acoplado al propulsor Pentastar V6, ayudando el primero al segundo en fases de aceleración y recuperando energía en las fases de frenada. No se ha especificado si el motor eléctrico será capaz de mover el coche por sí solo.