Nuevo Porsche 918 RSR , un híbrido de 767 cv. presentado en Detroit

Porsche ha presentado en Detroit un nuevo y sorprendente vehículo inédito, el nuevo híbrido Porsche 918 RSR. El 918 RSR se trata de un modelo de competición desarrollado a partir del anterior prototipo, el Porsche 918 Spyder, con el que comparte muchos rasgos estéticos y el planteamiento de propulsor híbrido. Con respecto a este anterior prototipo, la principal novedad es la adopción de una carrocería coupe cerrada para el RSR, dejando atrás las versión Spyder con la que debutó el concept en el Salón de Ginebra de 2010.

Como responsable de su movimiento, el 918 RSR cuenta con un sistema híbrido formado por un propulsor de gasolina y dos motores eléctricos, situados en cada rueda delantera. El motor de combustión es un V8 de 3.4 litros que llega a desarrollar una potencia máxima de 563CV a un régimen de 10.300 vueltas, mientras que los dos motores eléctricos consiguen desarrollar un extra de 204CV -102CV cada uno-. De este modo, la potencia conjunta queda fijada en 767CV, potencia sobre la que hay que matizar que no estará disponible el 100% del tiempo.

Los dos motores eléctricos de las ruedas invierten su funcionamiento en las frenadas, generando energía eléctrica que es almacenada en una acumulador mecánico. Cuando el conductor así lo requiere mediante un botón disponible en el habitáculo, los motores eléctricos pasan a ayudar al motor de combustión, pudiendo trabajar de forma continua durante un máximo de 8 segundo -tiempo que tarda en emplearse toda la energía disponible en el acumulador-. A partir de ahí, habrá que esperar a acumular más energía.