PSA y BMW crean una empresa conjunta para desarrollar motorizaciones híbridas

PSA y BMW han constituido una sociedad conjunta denominada BMW Peugeot Citroën Electrification, con el fin de ser líderes en el segmento de los automóviles híbridos. Con ésta unión pretenden intensificar su cooperación en el desarrollo de componentes (sobre todo motores) para vehículos híbridos.

El consorcio francés tiene claro que el futuro del sector pasa por este tipo de automóviles, y este mismo año sacará al mercado el primer híbrido diesel de la historia, una versión del Peugeot 3008 (equipado con tecnología Hybrid4), al que le seguirán el nuevo Peugeot 508 y el Citroën DS5, y más adelante, el monovolumen B78.

La alianza con BMW se orienta hacia las motorizaciones híbridas de gasolina, segmento en el que la multinacional alemana tiene una larga experiencia. El acuerdo, suscrito por los presidentes de BMW y PSA, Norbert Reithofer y Philippe Varin, respectivamente, comprende el desarrollo y la producción de componentes para automóviles híbridos. Los socios también comprarán componentes de forma conjunta, con el fin de generar economías de escala.
Más información