Rolls Royce presenta el futuro Phantom Eléctrico

Rolls Royce, ícono de las marcas de coches de lujo, como el resto de marcas, comienza a mirar a los vehículos híbridos y eléctricos como un futuro cercano, por lo que ya ha comenzadoa trabajar en el desarrollo de un prototipo del Phantom que montará un sistema de propulsión híbrido, alimentado tanto por gasolina como por baterías de iones de litio.

Rolls Royce se transformará en la primera marca de vehículos de lujo en adoptar este tipo de tecnología para uno de sus modelos. El plan de Rolls Royce comenzó hace dos años, cuando el antiguo CEO de la compañía, Tom Purves, reconoció que el andar silencioso de los sistemas de propulsión eléctricos y la disponibilidad del torque desde cero son virtudes que se podrían conjugar perfectamente con los valores de Rolls Royce.

El prototipo que la firma inglesa presentará en el próximo Salón de Ginebra se denomina 102EX. Las pruebas ayudarán a encontrar respuestas a distintas preguntas, como por ejemplo, cual es el nivel de autonomía aceptable para un coche como el Phantom y como debería comportarse la batería en condiciones climáticas extremas. También servirá para probar las expectativas de fiabilidad y calidad de los clientes más exigentes del mundo.

"Tenemos que estar convencidos que ningún sistema de propulsión futuro ofrecerá una verdadera experiencia Rolls Royce", dijo el actual CEO, Muller-Ötvös. "Tenemos que elegir la tecnología adecuada para nuestros clientes y la marca, que nos pondrá sobre una base sólida para un futuro sostenible".(motor.es)