Audi A5 e-tron : La siguiente generación quattro, eléctrica y enchufable

Audi presenta el Audi A5 e-tron quattro,un vehículo híbrido con motor de combustión y dos motores eléctricos, con baterías y tecnología enchufable. Un coche que por el momento es un compendio tecnológico que recurre a esos dos motores eléctricos, uno de ellos exclusivamente para mover el eje trasero, haciendo válido de paso el prestigioso sistema quattro como parte del vehículo eléctrico.

El e-tron quattro dispone de una batería de ión-litio que sirve como dispositivo de almacenamiento para la energía eléctrica acumulando hasta 9,4 kW de energía, de los cuales 6,5 kW/h están disponibles para su uso. El Audi e-tron quattro incorpora el concepto de conectividad porque la batería puede recargarse a través de un enchufe conectado a una red doméstica de 230V, en el que requiere de unas dos horas para cargarse por completo.

En el modo completamente eléctrico, el e-tron quattro alcanza los 100 km/h de velocidad máxima y puede recorrer una distancia de hasta 40 kilómetros. El Audi e-tron quattro pesa menos de 1.6 toneladas gracias al concepto radical de tecnología ligera de Audi gracias a que el chasis está construido en su mayoría en aluminio, y también incluye polímeros reforzados con fibra de carbono.