Japón permitirá repostar a los coches eléctricos en miles de máquinas expendedoras

Muchos fabricantes de automóviles, como Nissan, ya han puesto en marcha la fabricación de los vehículos eléctricos que, según parece, podrán ser el futuro en cuanto a movilidad.

Pero el principal problema que surge a la hora de comprarse un vehículo eléctrico es la falta de un sistema de carga universal y extendido, y que no nos deje tirados en cualquier esquina. Es por ello que en Japón se han propuesto llevar los puntos de recarga para coches eléctricos a todos los lugares donde sea necesario, para hacerlos populares entre la población. Empresas japonesas instalarán cargadores para los vehículos eléctricos compartiendo sitio con las máquinas expendedoras, en una maniobra que busca la reducción de la inversión y el acercamiento de la tecnología al ciudadano por la vía comercial.

Se instalarán unos 10.000 cargadores durante el primer año de ejecución del proyecto, que está previsto que comience a partir de este marzo de 2011 y los cargadores se ubicarán en las máquinas expendedoras ya existentes o integrados con otros nuevos modelos híbridos que ya se están diseñando. SoftBank Telecom y SoftBank Mobile prestaran sus servicios de telecomunicaciones para conectar los sistemas de carga. En definitiva, se trata de una original sinergía de sectores que lo único que busca es facilitar, tanto al ciudadano como a los fabricantes, el acceso al paradigma del coche eléctrico que tanto tarda en llegar.
fuente