Peugeot 908 Hybrid

Parece ser que el futuro de la automoción mira hacia los vehículos híbridos y eléctricos, por ello ésta situación tambien está invadiendo los circuitos de carreras, donde cada vez más marcas apuestan por éstos prototipos.

La última marca en lanzarse a la fabricación de vehículos de competeción híbridos ha sido Peugeot presentado una versión híbrida del 908 con el objetivo de participar en esta categoría en las míticas 24 horas de Le Mans.

El nuvo Peugeot 908 Hybrid cuenta con un sistema de recuperación de energía a partir de las frenadas, la cual provoca un aumento de potencia de hasta 80 CV en algunos momentos. Sin embargo, la entrega de esta potencia se realizará de forma automática en los momentos de aceleración, sin ser necesario que el piloto active el sistema manualmente como sucede con el KERS de la Fórmula 1.

Los 80 CV adicionales de este sistema híbrido se suman a los 550 del motor HDi V8 original, dejando la potencia máxima del Peugeot 908 Hybrid en 630 CV. La energía que es capaz de acumular en las baterías de ión-litio es de 500 kJ, para ser posteriormente trasladada al tren trasero, además, el Peugeot 908 Hybrid puede llegar a funcionar en modo exclusivamente eléctrico.(motor.terra.es)