Nuevo Audi A3 e-tron concept

El nuevo Audi A3 e-tron concept es un prototipo de vehículo híbrido de cuatro plazas diseñado a partir del Audi A3 concept, modelo con el que Audi muestra algunos detalles del próximo A3. Audi utiliza la denominación e-tron para prototipos híbridos y eléctricos.

El Audi A3 e-tron concept tiene la misma longitud que el A3 concept, mide 4,44 m de longitud, 1,84 m de ancho y 1,39 m de alto. Su distancia entre ejes es 2,63 m; mayor que la de un A3 actual y menor que la de un A4. Su motor es de gasolina de 1,4l de cilindrada que Audi denomina «TSI». Es de inyección directa de gasolina y tiene doble sobrealimentación. Da 211 CV de potencia máxima

El motor eléctrico da 27 CV de potencia y con la batería completamente cargada, el A3 e-tron puede recorrer hasta 54 km sin que el motor de gasolina entre en funcionamiento. La potencia conjunta del motor eléctrico y el de gasolina es 238 CV. Si los dos funcionan a la vez, el Audi A3 e-tron puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima es 231 km/h.