Un vehículo híbrido llamado OSCar correrá en el Dakar 2012

Poco a poco los coches híbridos se van abriendo paso en el mercado del motor. Este camino, aunque más lentamente, también se va abriendo el las grandes competiciones oficiales. En éste terreno pretende innovar el equipo Latvia en el Rally Dakar 2012 con un vehículo híbrido llamado OSCar y recorrer los casi 9.000 kilómetros a través de los desiertos de Argentina, Chile y Perú. El objetivo de Latvia con su vehículo híbrido será terminar la carrera.

El sistema del vehículo híbrido OSCar estará basado en dos motores eléctricos de una potencia de 180 kW nominales, 315 kW máxima, capaces de desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h. Además estos dos motores eléctricos estarán acompañados por un motor gasolina procedente de Nissan, que hará las veces de generador y, como aclaran sus diseñadores, no estará conectado a la tracción.

Por su parte, el pack de baterías del OSCar tiene una capacidad de 61 kWh, cosa que le proporcionará una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros con cada carga según el terreno por el que circule, por lo que se hará imprescindible el uso de un extensor de autonomía con un depósito de 200 litros de combustible para cubrir esas distancias teniendo en cuenta que el Dakar tiene etapas de más de 500 kilómetros.(blog.motor21.com)