Volvo Trucks iniciará en junio la fabricación de primeros camiones híbridos

El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks iniciará el próximo mes de junio la fabricación de sus primeros camiones pesados híbridos. Éstos camiones híbridos permiten un ahorro de combustible de hasta un 30 por ciento, al tiempo que la reducción de emisiones se sitúa, dependiendo del ciclo de conducción, entre el 15 % y el 20 %.

El Volvo FE Hybrid utiliza tecnología híbrida en paralelo, en este caso un motor diesel y un motor eléctrico que se utilizan de forma simultánea o por separado. El sistema cambia automáticamente entre las dos fuentes de energía. Este camión híbrido es propulsado por un motor diesel de 7 litros que produce 340 caballos de fuerza y 1.300 Nm de par motor, y un motor eléctrico de 120 kilowatios (160 CV), que recibe la energía de baterías de iones de litio, que son recargadas por el motor de combustión y la energía obtenida de la frenada.

Los mercados en los que se iniciará el lanzamiento del camión híbrido son los de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo. (expansión.com)