Citroen C-Cactus, vehículo 100% eléctrico

La marca francesa Citroen ha mostrado su nuevo concept car en el Salón del Automóvil de Barcelona. Se trata del Citroën C-Catcus, un vehículo de propulsión 100% eléctrica. Éste prototipo está basado en C-Catus híbrido que Citroen presentó en 2007, versión que disponía de un motor diesel y otro eléctrico.

La propulsión del C-Cactus es totalmente eléctrica y abandona la anterior configuración híbrida con el fin de ofrecer un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Dispone de un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio lo que le permite tener una autonomía máxima de 150 km. Su velocidad máxima es de 110 km/h, velocidad suficiente para un uso urbano.

El eléctrico C-Cactus está diseñado con tecnologías y materiales ecológicos, casi todos reciclados o reciclables, a la vez que se ha intentado reducir al máximo sus costes de fabricación reduciendo el número de piezas utilizadas para su construcción, aunque no le faltan los detalles como el climatizador o un sistema de reproducción MP3.