Michelín presentó en el Michelin Challenge Bibendum un prototipo de pila de combustible de hidrógeno para automoción

El Michelin Challenge Bibendum, es uno de los foros mundiales para la movilidad sostenible de mayor importancia, que se ha celebrado en Tempelhof (antiguo aeropuerto de Berlín) del 18 al 22 de mayo, donde Michelin ha dado a conocer el desarrollo, junto con la empresa SolviCore, de una pila de combustible de hidrógeno.

Los componentes de SolviCore conforman el corazón del nuevo Energy Pack de Michelín, una pila de combustible asociada a una batería de iones de litio para vehículos eléctricos urbanos. Más allá de su carácter compacto, el Energy Pack proporciona mayor autonomía y un menor tiempo de recarga comparado con un sistema de baterías de níquel metal hidruro.

El Energy pack se instalará inicialmente en el proyecto F-CITY H2, al que se ha asociado Michelín y que consiste en un coche desarrollado por el fabricante francés FAM Automobiles, que emplea una batería de ión litio de 2,4 kWh y una pila de combustible de 15 kWh como prolongador de autonomía, y que presenta numerosas ventajas, puesto que la densidad de energía se multiplica por 3,5 y logra autonomías de 150 km.(leído)