Nissan NV200, el taxi de Nueva York en 2013

La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York ha decidido que el Nissan NV200 será el vehículo exclusivo de la flota de taxis de la ciudad de Nueva York a partir de finales de 2013.

Los otros dos finalistas fueron Ford Motor Co. y Karsan, un fabricante de coches turco. “Nissan se enorgullece de ser la empresa elegida para proveer a New York de su próxima generación de taxis”, afirmó Tavares. “El taxi NV200 dará a Nissan la oportunidad de mostrar su dedicación a la calidad automovilística y la movilidad urbana a más de 600.000 pasajeros cada día”.

Como parte del mismo programa, la empresa nipona trabajará también con los taxistas de la ciudad en un programa piloto para estudiar el uso de vehículos eléctricos de emisiones cero como taxis. Nissan proporcionará seis Nissan LEAF totalmente eléctricos, además de los puntos de carga necesarios, a distintos taxistas para que los prueben durante 2012. Con más de 13.000 taxis recorriendo unos 805 millones de kilómetros al año en conjunto, la durabilidad fue un factor clave en el proceso de selección del Taxi del Mañana. Nissan enseñará a los mecánicos de la flota de taxis a realizar reparaciones y revisiones rutinarias, además de instaurar la primera plataforma de revisión de vehículos en la red de concesionarios de Vehículos Comerciales Nissan.