Primeros test oficiales del Volvo V60 Plug-in Hybrid

Los primeros test oficiales del Volvo V60 Plug-in Hybrid tendrán lugar en la XI edición del Michelin Bibendum Challenge que se celebra en Berlín entre el 18 y el 22 de mayo, en la que Volvo Car Corporation participará con tres modelos (V60 Plug-in Hybrid, C30 Electric y V50 DRIVe).

El V60 Plug-in Hybrid integra las mejores propiedades de tres tipos de vehículos en un singular sport wagon. El conductor podrá elegir su modo de conducción preferida a través de tres botones en el cuadro de mandos: Pure (el coche funciona solo con el motor eléctrico), Hybrid (combinación de los motores eléctrico y diesel con un consumo medio de 1,9 litros a los 100 km.) y Power (trabajan los dos motores para ofrecer una potencia de 215 + 70 caballos).

Las ruedas delanteras del vehículo híbrido V60 Plug.in Hybrid están propulsadas por un motor de cinco cilindros turbodiesel 2.4 que produce 215 caballos. Para las traseras Volvo monta un motor eléctrico de 70 caballos que recibe la potencia de una batería de ion-litio de 12 kWh. El Volvo V60 Plug-in Hybrid estará disponible en los concesionarios de la marca en 2012 como resultado de la cooperación entre Volvo Cars y la compañía sueca Vattenfall.
leído