Toyota y Shell inauguran estación de servicio para vehículos de hidrógeno

El fabricante Toyota y la empresa petrolífera Shell han inagurado en California la primera gasolinera de hidrógeno del país alimentada directamente por un gasoducto industrial. La estación de servicio, situada en la localidad de Torrance, junto a la sede de Toyota Motors Sales (TMS) en Estados Unidos, proporcionará hidrógeno a los automóviles de demostración de pilas de combustible de Toyota.

Chris Hostetter, vicepresidente de grupo de TMS, ha declarado a través de un comunicado que “construir una extensa infraestructura de aprovisionamiento de hidrógeno es un paso crítico para el lanzamiento con éxito de los vehículos de pila de combustible en el mercado”. “Planeamos empezar a vender en el mercado vehículos de pila de combustible en 2015, o antes, y la infraestructura de estar en marcha para apoyar las necesidades de los consumidores”.

La estación de servicio cuenta con un Sistema de Autorización de Vehículos de Hidrógeno (HVAS), un sistema inalámbrico desarrollado por Air Product y que reconoce el tipo de automóvil que va a repostar para facilitar el llenado del depósito de combustible.