“Edward”, un vehículo eléctrico eficiente creado por estudiantes de la Universidad de Adelaida

El vehículo eléctrico se llama EDWARD (acrónimo de Electric Diwheel with Active Rotation Damping) y ha sido creado por 14 estudiantes de la Universidad de Adelaida. Este vehículo eléctrico de dos ruedas es capaz de viajar a una velocidad aceptable y puede dar vueltas a su conductor de manera segura como si estuviera en un parque temático constante.

La eficacia en la conducción es lo que se logra con esta capacidad de rotar el eje del asiento de manera agresiva. Los estudiantes afirman que con un estilo más acrobático de conducción (es decir, convertir la cosa del revés y dar vueltas sin parar) se puede uno mover de una manera más eficiente y obtener una posible solución a la congestión urbana a la que nos enfrentamos en nuestras ciudades.

El diseño mecánico y algunos de los componentes electrónicos de EDWARD se completaron en 2009, desarrollándose la mayoría de los sistemas de control durante el 2010. Por ahora han logrado una batería eléctrica de plomo y ácido que les da una autonomía de 1 hora de acrobacias.

La velocidad que alcanza está en torno a los 40 Km/h, aunque está limitada por la relación de transmisión entra las ruedas y el motor. Es posible cambiar esta relación para aumentar la velocidad máxima, pero esto sería a expensas de disminuir la rápida aceleración y maniobrabilidad. (fuente)