Ford C.Max Energi, el coche eléctrico de Ford

La marca estadoudinense Ford presentó sus nuevos coche eléctrico C-Max Energi, disponible en Estados Unidos en 2012 y en Europa a partir de 2013.

El coche eléctrico plug-in Ford C-Max Energi está diseñado para conseguir la calificación Vehículo de Avanzada con Tecnología con Cero Emisiones Parciales. Este modelo proporciona un máximo aprovechamiento del combustible combinando una batería de iones de litio y un motor eléctrico con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de alta eficiencia.

Esto posibilita que pueda funcionar inicialmente en modo eléctrico antes de tener que recurrir al impulsor de combustible. El automóvil eléctrico Ford C-Max Energi tiene como objetivo alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía total combinando la utilización de la batería y del motor de combustión.

De esta manera, el Ford C-Max Energi sería el vehículo híbrido plug-in de mayor autonomía en todo el mundo. Como consecuencia de esta tecnología, el consumo de combustible sería menor a los 5.7 litros cada 100 kilómetros de recorridos.