Honda CR-Z Mugen, un híbrido deportivo

El Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) Honda presentará el CR-Z Mugen, una versión especial del conocido coupé híbrido, en cuyo desarrollo han participado Honda y la compañía japonesa Mugen, especializada en la preparación de coches deportivos de diversa índole.

El Honda CR-Z Mugen contará con un motor de gasolina de 1,5 litros. Su potencia original de 114 CV aumenta hasta los 200 CV, gracias a la sobrealimentación por compresor y a varios ajustes en la centralita electrónica. También contará con un motor eléctrico de unos 14 CV.

El Honda CR-Z Mugen conserva los tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. La diferencia en cada uno de ellos estriba en la respuesta del motor de combustión, la curva de asistencia del módulo eléctrico en función del grado de presión del pedal del acelerador, la dureza de la dirección y la potencia del climatizador. En modo Sport, además, la iluminación del velocímetro pasa a rojo. En el modo Eco, el sistema Start-Stop de parada y arranque automáticos del motor para antes el motor de gasolina cuando detecta que vamos a detenernos.