Fisker Karma, un deportivo híbrido de lujo

Los coches híbridos van aumentando en número y en adeptos. Uno de los más atractivos y espectaculares del momento es el Fisker Karma, una berlina híbrida con capacidad para cuatro ocupantes y con un batallón tecnológico que se esconde bajo su espectacular estética exterior.

Presentado en la edición 2008 del Salón del Automóvil de Detroit, su producción comenzó hace unos meses. El primer cliente que podrá disfrutar del Fisker Karma es el actor de Hollywood Leonardo di Caprio, aunque no será el único personaje famoso que se pondrá a sus mandos. Los políticos norteamericanos Al Gore y Colin Powell también están entre la exclusiva nómina de clientes del Karma, del que Fisker ya ha recibido algo más de 3.000 pedidos.

El precio del Fisker Karma en Europa parte de los 78.780 euros para la versión EcoBase, 85.269 euros para la variante EcoSport y 95.927 euros para el Karma EcoChic. En Estados Unidos, el precio de partida se sitúa en los 95.900 dólares (algo menos de 68.000 euros al cambio actual), a los que habrá que descontar una subvención gubernamental de 7.500 dólares. (más info)