Los talleres podrán reparar coches eléctricos gracias a una guía

Los talleres españoles contarán a partir de ahora con una primera 'hoja de ruta' con la que guiarse para reparar o mantener los vehículos eléctricos, lo que facilitará su actividad y despejará uno de los principales obstáculos que frenan el desarrollo de su demanda.

La guía, según conclusiones de una empresa especializa en soluciones de valoración de siniestros, pretende dotar a los puntos de reparación de la capacidad necesaria para operar con modelos eléctricos o mixtos, y despejar las dudas sobre la dificultad de su mantenimiento a los potenciales compradores.

Esta hoja de ruta no solo servirá a los talleres de reparación, será útil también para peritaciones y valoración de siniestros, tanto para las compañías de seguros como para peritos independientes. Conocer los mecanismos de funcionamiento, la morfología y características de cada una de las piezas y componentes de un coche totalmente eléctrico que ya está en el mercado o de los modelos mixtos, facilitará la tarea razonable de que este tipo de vehículos entren en el consumo del mercado de la automoción con las necesarias garantías.