Mitsubishi lanza un i-MiEV más barato

Mitsubishi ha lanzado al mercado una segunda versión más barata del modelo eléctrico i-MiEV. El objetivo de la marca es permitir el acceso de un mayor número de personas a este coche y fomentar así la progresiva introducción del vehículo eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

La primera de estas versiones ha sido denominada “M” y está adaptada a economías más ajustadas. Las subvenciones ofrecidas por el gobierno nipón permitirán a los interesados adquirir este i-MiEV por un precio de 1,8 millones de yenes (15.358 euros). Sin embargo, su autonomía se verá reducida por la modificación de las baterías y su distancia máxima sin recarga será de 120 kilómetros.

El otro modelo incorpora el apellido “G”; la firma lo dota de un carácter más deportivo y un equipamiento más completo, además, lógicamente, de una autonomía mayor que la de su “hermano pequeño”: 180 kilómetros. El precio de salida de esta configuración del i-MiEV será de 2,6 millones de yenes (22.391 euros), pudiendo aumentar hasta los 3,8 millones de yenes (32.423 euros) según el número de componentes añadidos.

A pesar de ser unos importes derivados especialmente de las subvenciones que ofrece Japón para la compra de este tipo de vehículos, la empresa automovilística pretende mantener el coste del i-MiEV en el caso de que estas ayudas fueran suprimidas.(vía)