BMW presenta los i3 e i8 Concept

BMW ha presentado en Frankfurt (Alemania) sus modelos i3 e i8 Concept, los dos primeros prototipos de su nueva serie BMW i, que llegarán a los concesionarios a finales del 2013. El i3 Concept, orientado a la circulación urbana, incorpora un motor eléctrico con una potencia de 125 kW y un par motor de 250 Nm, mientras que el i8 Concept, de carácter deportivo, monta una modificación del motor eléctrico del i3 además de un motor de combustión de tres cilindros con 164 kW de potencia.

Además de por la introducción de motores eléctricos e híbridos Plug In, la nueva serie BMW i se caracteriza por la utilizaciónde materiales reciclados y de bajo peso. Tanto el i3 como el i8 Concept incorporan la arquitectura LifeDrive, por la que el vehículo se construye en dos módulos diferenciados.

Por un lado, el habitáculo, fabricado en material sintético reforzado con fibra de carbono y, por otro lado, el módulo Drive, en el que se ubican tanto el chasis –fabricado en aluminio- como el propulsor. Con ello se reduce la contaminación en la fabricación y el peso del vehículo. Además, gracias a esta nueva arquitectura, los vehículos ganan en espacio interior para los ocupantes y en maletero.
Más info