Mercedes-Benz Clase B E-CELL PLUS Concept

Mercedes ha presentado en el Salón de Frankfurt su primer vehículo eléctrico de autonomía extendida. Se trata del Clase B E-CELL PLUS, un concept que combina un motor gasolina de 68 CV a 3.500 rpm con otro eléctrico de 95 CV.

Las baterías de ión-litio permiten conducir sin emisiones hasta 100 km, pero con el motor de gasolina de 3 cilindros y 1 litro turboalimentado el alcance se eleva a 600 km. Su producción no empezará hasta 2014.

La mecánica de combustión tiene una doble función: a baja velocidad carga las baterías a través de un generador, hasta 60 km/h, y a velocidades más elevadas, a partir de 60, además, impulsa y actúa sobre las ruedas delanteras, junto con el motor eléctrico, a través de una nueva transmisión automática. Así, en este modo de conducción combinado, el vehículo emite 32 gr/km de dióxido de carbono.

Si la batería se descarga, el acumulador de energía se puede recargar mediante un enchufe doméstico convencional, y la carga rápida también es posible, lo que permite un tiempo de carga de 1 hora aproximadamente. Cuando el estado de carga está por debajo de cierto límite, el motor de combustión se activa para asegurar la llegada al destino, incluso si la batería está descargada. Las prestaciones de este prototipo híbrido enchufable son buenas: acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y alcanza los 150 km/h de velocidad máxima.
Leído