BYD lanza al mercado su vehículo eléctrico E6

El fabricante chino de baterías y vehículos híbridos y eléctricos BYD ha puesto a la venta en el mercado chino su modelo totalmente eléctrico E6. El nuevo vehículo eléctrico podrá adquirirse por una cifra que supera un poco más de los 300.000 yuanes (33.810 euros).

Los compradores chinos tendrán más suerte y podrán hacerse con uno de ellos por la mitad de precio, gracias a la subvención de 120.000 yuanes (13.524 euros) que se destina a este vehículo. Estas ayudas forman parte de los planes puestos en marcha por Beijing a lo largo de este mes con el fin de que los ciudadanos se animen a comprar automóviles que no dañen el medio ambiente.

El vehículo E6 posee 5 plazas y cuenta con un motor eléctrico de 75 kilovatios y baterías de hierro desarrolladas por BYD. Si se llega a hacer un uso máximo de las baterías, el automóvil puede llegar a desplazarse hasta 300 km por la ciudad sin tener que recurrir a recargar. Asimismo, el coche puede alcanzar los 140 km por hora. Las baterías pueden recargarse en 40 minutos si se recurre a una red de carga de 100 kilovatios o se podría incrementar el tiempo de recarga a 6 horas si se opta por un enchufe normal de 10 kilovatios.
fuente