Lexus GS 250h: Posible nuevo híbrido

El nuevo modelo Lexus GS 250h pretende hacer frente a los lideres de la categoría de las grandes berlinas como la Serie 5 de BMW o el Audi A6. Lexus por el contrario ha apostado durante años por las mecánicas híbridas y su gama de motorizaciones es sumamente más reducida que la de sus rivales por lo que en estos momentos y viendo lo que se avecina, parece que Lexus quiere golpear primero.

BMW y Audi han lanzando sendas versiones de híbridas don distinta proyección, no especialmente baratas ni con muy poca potencia, y tampoco muy lejos de lo que supone por ejemplo el Lexus GS 450h con 343 cv. El Serie 5 Activehydrid ha nacido para batir al 450h de tú a tú pero el Audi A6 Hybrid se sitúa un par de peldaños por debajo en cuanto a potencia 245 cv de modo combinado. Es por eso que Lexus no quiere perder comba y quiere cubrir más necesidades del mercado con variantes más accesibles.

Dentro de la misma línea Lexus podría estar trabajando sobre lo que podríamos llamar un Lexus GS 250h con una potencia combinada de poco más de 200 cv. Se podría construir a partir del nuevo Toyota Camry Hybrid que equipa un motor de 2.5 L de ciclo atkinson y un potencia por encima de los 180 cv. De esta manera se obtendrían unas emisiones por debajo de los 120gr/km pudiendo hacer mucho daño a modelos como el A6 2.0 Tdi o el BMW 520d.
Info