Toyota presenta su vehículo híbrido Aqua

Toyota ha sacado a la luz su compacto híbrido Aqua, el cuál ya había presentado en el pasado Autoshow de Tokio. Según Toyota será el auto de mayor eficiencia en el mundo, con un rendimiento de 35 kilómetros por litro de gasolina, lo que representa un consumo en torno de los 2.8 litros por cada 100 kilómetros.

El Toyota Aqua dispone de un motor de gasolina de 1.5 litros, junto a uno eléctrico. Esta equipado con una batería de níquel-cadmio y dispone de un sistema de recirculación de los gases que mejora la eficiencia y desarrolla una potencia máxima de 100 caballos, combinando el propulsor de gasolina y el motor eléctrico.

Entre los elementos de equipamiento del nuevo Toyota Aqua se encuentran el ABS con distribuidor de la fuerza de la frenada, el asistente a la frenada de emergencia, así como ayuda al arranque en pendiente o control de estabilidad, entre otros.

Toyota informó que el primer mercado del Aqua será el propio Japón, como un símbolo del resurgimiento de la empresa automotriz que resultó más afectada con el desastre de 2011. Una vez que llegue a los mercados del resto del mundo llevaría el nombre de Prius C.

Los precios del Toyota Aqua en el mercado japonés oscilan entre los 1,69 millones de yenes (16.584 euros) de la variante L y los 1,85 millones de yenes (18.155 euros) del modelo con el acabado G.