Audi trabaja en un sistema inalámbrico de recarga para vehículos eléctricos

Audi está trabajando en la manera de cargar las baterías del vehículo eléctrico a través de un sistema de recarga automática inalámbrica. Es lo que Audi llama sistema Audi wireless charging o recarga inalámbrica.

La empresa encargada de este proyecto es Audi Electronics Venture y se encarga de identificar las nuevas tendencias, así como de comprobar su idoneidad y viabilidad, además de preparar la posible producción en serie.

La idea de Audi es lograr que el cliente de un vehículo e-tron no tenga que preocuparse de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga. Cuando el Audi e-tron, o cualquier otro vehículo convenientemente equipado, se detiene en la zona donde se ubica el inducido primario, se inicia de forma automática el proceso de recarga.

La corriente alterna que circula en esta bobina primaria genera un campo magnético que provoca un voltaje inducido en la bobina integrada en el vehículo. La corriente pasa a alimentar las baterías del vehículo. El proceso termina de forma automática cuando la batería está completamente cargada o si se interrumpe el proceso de forma manual al mover el coche.