Toyota FT-Bh híbrido

El nuevo Toyota FT-Bh Full Hybrid ha sido presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2012. La marca nipona presume de cifras de consumo y emisiones señalando que su concept gasta y emite la mitad que el promedio actual del segmento B.

Toyota anuncia unas dimensiones reducidas para el FT-Bh, con una longitud de 3.985 mm, una altura de 1.400 mm y una anchura de 1.695 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.570 mm y 786 kg de peso, además presume de un coeficiente aerodinámico de 0,235 Cd.

Para el desarrollo de este utilitario híbrido, Toyota ha puesto especial atención en la aerodinámica y en la ligereza del vehículo, ya que la implantación de todo el sistema híbrido supone un sobrepeso extra respecto a un automóvil convencional impulsado con un motor de combustión.

De momento, el FT-Bh Concept no ofrece la posibilidad de recargar sus baterías en la red eléctrica, pero Toyota anuncia una versión enchufable PHV para el futuro, que reducirá aún más las emisiones hasta los 19 gramos/kilómetros.