Volvo C30 eléctrico, bioetanol para climatización

El Volvo C30 Eléctrico es el primer modelo 100% eléctrico del fabricante sueco y la primera flota de vehículos ya rueda por las calles de Suecia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, Austria, Suiza y China.

El Volvo C30 Eléctrico, con unas baterías de ión litio de 24 kWh, tiene un motor eléctrico que ofrece una potencia de 82 kW (111 CV) y un par instantáneo de 220 Nm. Con estos datos es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,9 segundos, siendo su velocidad punta de 130 km/h. El C30 ofrece una autonomía de 150 kilómetros.

Una de las novedades del Volvo C30 Eléctrico respecto a otros vehículos eléctricos es su sistema de climatización. Generar el calor necesario para calentar el habitáculo de un coche es un proceso que consume mucha energía eléctrica, lo que redunda en una drástica reducción de la autonomía. El fabricante escandinavo ha solventado este hándicap con la instalación de un depósito de 12 litros de bioetanol que sirven para mantener una temperatura agradable en el habitáculo sin perder autonomía.