BMW i8 Concept Spyder, el futuro del coche eléctrico

El BMW i8 Spyder se trata de la versión descapotable del superdeportivo híbrido i8. BMW lo presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. Sus impresionantes números son toda una gran demostración del nivel de perfeccionamiento tecnológico logrado por BMW: 354 CV, un consumo medio de 3,0 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Entre los aspectos más llamativos que concentra el BMW i8 Concept Spyder figuran sus puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio, así como un conjunto de equipamientos de a bordo que incluyen spoilers eléctricos ocultos bajo un capó trasero transparente.

El BMW i8 Spyder dispone de un motor eléctrico de 96 kW (131 CV) que trabaja conjuntamente con un motor de gasolina 1.5 tricilíndrico turboalimentado de 223 CV), éste colocado en el tren posterior.

La batería es de ión-litio y va ubicada en una posición inferior entre el eje delantero y el tren posterior, lo que repercute en un centro de gravedad muy bajo y un reparto muy óptimo de pesos del 50:50 por ciento.