Mercedes lanzará en septiembre su E300 BlueTec Hybrid

Mercedes-Benz lanzará el septiembre en el mercado español su nuevo modelo de coche híbrido E 300 BlueTEC Hybrid, con un consumo de 4,2 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro, con lo que queda exento del impuesto de matriculación. 

El Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid se comercializa en versiones berlina y Estate o familiar y combina un motor diésel de cuatro cilindros con una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm con un pequeño motor eléctrico que entrega 20 kW de potencia (27 CV) y 250 Nm de par. El motor de combustión está asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic de siete velocidades. 

El coche híbrido dispone de función de parada y arranque, recuperación de energía en el frenado, efecto 'boost', propulsión netamente eléctrica y posibilidad de utilizar sólo el motor eléctrico a velocidades constantes. La batería es de ión-litio y está alojada en la parte delantera, mientras que la batería convencional se encuentra en la parte posterior, bajo la bandeja del maletero. 

Los precios Mercedes E300 BlueTec Hybrid: 
* E300 BlueTec Hybrid: 52.200 euros 
* E300 BlueTec Hybrid Estate: 55.400 euros