Toyota Supra, ahora en versión híbrida

La vuelta de Toyota al mercado de los deportivos ya es una realidad gracias al GT-86. Y podría ser el primero de una nueva generación de deportivos que devolvieran a la vida los ya míticos Supra o MR2.

Los directivos de Toyota han desempolvado el interesante proyecto FT-HS, para dar forma al que será el nuevo Supra, esta vez como vehículo híbrido. El chasis y la mecánica será la utilizada en el prototipo Toyota GRMN, que se presentó en la 39ª carrera de resistencia de 24 horas celebrada en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 2011, y que posteriormente ha sido testado en el circuito japonés de Fuji.

La mecánica del nuevo Supra incluirá tracción integral a las cuatro ruedas y será por tanto diferente a la del prototipo FT-HS, que era tracción trasera. El motor previsto es un V6 de 3,5 litros y más de 400 CV de potencia, combinado con la transmisión variable continua CVT del nuevo Lexus RX, pero convenientemente mejorada para que entregue mayor rendimiento. El motor de gasolina transmitirá su fuerza a las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos darán movimiento a las ruedas delanteras.

El futuro Toyota Supra, se espera que se posicione como el cupé híbrido y deportivo de la marca, algo más grande que el actual GT-86 y con un enfoque más GT y podría estar listo para 2015 con un precio que rondaría los 50.000 euros.