A123 Systems desarrolla una nueva batería de litio para los vehículos eléctricos

La empresa A123 Systems ha anunciado una nueva batería de litio para coches eléctricos que puede funcionar a temperaturas extremas, lo cual podría significar un gran avance para la masificación de los vehículos eléctricos.

La batería Nanophosphate EXT reduciría o eliminaría la necesidad de calefacción o de refrigeración, lo cual podría crear importantes nuevas oportunidades para reducir el costo de las baterías de los automóviles eléctricos u otros tipos de baterías.

Las pruebas mostraron que esta batería puede retener más de 90 por ciento de su capacidad inicial a 45 grados Celsius. También puede funcionar a menos 30 grados Celsius.

Yann Guezennec, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Ohio, que participó en las pruebas, dijo que la nueva tecnología "podría ser un gran avance para la electrificación del transporte, incluido el emergente segmento de los microvehículos híbridos".

Si funciona como se promete, señaló Voelcker, "se reduciría el peso, la complejidad y el costo de los futuros vehículos eléctricos, bajando su precio y haciéndolos más competitivos en el mercado".