Ingeteam y Bayer impulsan estaciones poliuretano recargar coches eléctricos

La empresa de ingeniería eléctrica Ingeteam y Bayer MaterialScience (BMS) han desarrollado estaciones de poliuretano para la recarga de vehículos eléctricos y así contribuir a la creación de materiales y soluciones para mejorar la movilidad eléctrica, según BMS.

Ingeteam ha creado dos modelos de estaciones de poliuretano, uno con fijación en pared y otro en formato columna, ambos para uso tanto público como privado, fabricados con espuma rígida Baydur, fabricada en la planta que BMS tiene en el polígono petroquímico sur de Tarragona.

Ingeteam ya ha realizado el suministro de más de 500 equipos fabricados con esta espuma rígida, principalmente para el mercado europeo, y estas estaciones se instalarán cerca de supermercados, aparcamientos, estaciones ferroviarias y salas de exposiciones, para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos.

La nueva aplicación del poliuretano para las estaciones de carga ofrece ventajas en su instalación, ya que es un material ligero y su producción es económica, lo que permite que la inversión resulte rentable aunque haya una tirada de producción corta.