Peugeot presenta el 508 Hybrid4, su berlina híbrida diésel

Peugeot acaba de presentar su nuevo modelo híbrido diésel 508 RXH en el mercado español. La berlina híbrida combina las características de un todoterreno, las de un híbrido y las de la berlina 508.

Según Peugeot, el 508 RXH representa un salto cualitativo y también un modelo único, debido a la tracción integral térmico-eléctrica combinada, procedente del empleo de la tecnología Hybrid4, con una motorización diésel y un propulsor eléctrico.

La berlina híbrida dispone de dos motores, el diésel y el eléctrico. El primero de ellos se trata de un turbodiésel HDI 2.0, capaz de desarrollar 163 CV, mientras que el eléctrico se sitúa en los 27 kW, lo que vendría a equivaler a unos 27 CV.

El Peugeot 508 RXH tiene una potencia total de 200 CV. Este nuevo modelo tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 107 gramos por kilómetro recorrido y es capaz de circular en modo 100% eléctrico, sin emitir gases contaminantes a la atmósfera. El consumo medio del coche es de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.