Toyota Yaris, el primer 'pequeño' híbrido

Toyota acaba de presentar la versión híbrida del Yaris. Con esta nueva versión del vehículo más vendido de Toyota en el mercado europeo, la firma japonesa sigue confirmando su absoluto compromiso con la tecnología híbrida.

La batería que monta el Toyota Yaris está realizada en níquel, menos eficiente que el litio, como montan otros motores híbridos, pero bastante más barata, con la consiguiente incidencia en el precio final del vehículo. Para ganar espacio, la batería se aloja bajo los asientos traseros del coche, con lo que no se ha restado ni un solo litro a su maletero en comparación con los Yaris de motorizaciones atmosféricas.

Los datos del Toyota Yaris son 3,1 litros a los 100 km de consumo en ciclo urbano, 71 gramos de CO2 expulsado por kilómetro en ciudad; 81 gramos en carretera; y 79 gramos en ciclo combinado. El nuevo motor eléctrico del Yaris híbrido podría circular hasta dos kilómetros en modo completamente eléctrico, además el Yaris Híbrido es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo cuatro segundos.

El Toyota Yaris Híbrido, además, presenta unos detalles exclusivos en su diseño, como son una aerodinámica más "sostenible", con un índice de 0,286 Cx, líder en su segmento. Además, cuenta con una rejilla mucho más estilizada, llantas exclusivas y logos en fondo azul.

En lo que se refiere a equipamiento, el Toyota Yaris Híbrido se presenta en dos acabados: Active, desde 15.900 euros (en el que se incluyen de serie, entre otros, luces LED de iluminación diurna, indicador del sistema híbrido, climatización bizona, elevalunas eléctricos con subida y bajada automática, pedales colapsables en caso de impacto, etc.); y Advance, desde 17.600 euros (que añade, entre otros, faros antiniebla, botón de arranque Push Start, control de crucero, etc.).