El Ford C-Max Energi plug-in hybrid supera la autonomía eléctrica del Prius

Ford irrumpe con fuerza en el segmento de los híbridos enchufables con el lanzamiento del C-Max Energi con tecnología Plug-in hybrid.

En la autonomía en modo 100% eléctrico, el C-Max es superior con 35 km frente a los 25 km que ofrece el Prius enchufable. Para logar esta cifra, la velocidad máxima en modo 100% eléctrico está limitada, y si se sobrepasa entra en funcionamiento el sistema híbrido.

Las principales novedades de la tecnología Plug-in del C-Max Energi consisten en la adición de un grupo de baterías mayor y la necesidad de enchufarlo a la red eléctrica.

El propulsor del vehiculo se compone de un motor de combustión de dos litros de gasolina con ciclo Atkinson y un motor eléctrico, cuya potencia combinada es de 188 cv. Las baterías empleadas son de ión-litio, más eficientes que las de hidruro de níquel.

El C-Max Energi formará parte de la nueva generación de Ford, compuesta por cinco modelos que saldrán a la venta en un corto espacio de tiempo: C-Max Hybrid, Focus electric, All-new fusión Hybrid y Fusion Energi plug-in hybrid.

Procedente de la primera cadena de montaje de coches híbridos de Ford este otoño saldrá a la venta en EEUU con un precio base de $25.995, unos $1.300 más barato que el Prius enchufable.