Tata AirPod, el vehículo de aire comprimido que pasará a producción

Tras presentar en el año 2009 un prototipo propulsado por aire comprimido, ahora Tata Motors se dispone a comercializar el AirPod, un vehículo propulsado por aire comprimido.

Las dimensiones del AirPod son mínimas: 2,07 metros de largo, 1,60 m de ancho y 1,70 m de alto, al igual que su peso -220 kg para la versión con tres asientos para adultos y uno para un niño..

Existen dos formas de recargar el tanque de aire comprimido del AirPod: La primera es acudir a una de las estaciones de servicio especializadas; la segunda, que podríamos llamar “híbrida”; consiste en generar la energía para el tanque mediante un motor eléctrico. En función de la capacidad del tanque y de las características del motor eléctrico que se escoja, el AirPod puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h en el caso del que se puede conducir sin permiso, y 70 km/h para el que exige carnet de conducir.

Su autonomía es superior a la de los eléctricos de enchufe convencionales: 220 kilómetros. Sus creadores calculan que su energía sólo cuesta un euro por cada 200 kilómetros, y no descartan en un futuro incorporar al AirPod un sistema de recuperación de la energía de las frenadas.