BMW Concept Active Tourer

BMW presentará tres nuevos vehículos concept (BMW Concept Active Tourer, BMW i3 Concept y BMW C evolution) y diferentes novedades tecnológicas y de equipamiento durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París.

El primero de los prototipos que mostrará la marca BMW en la exposición será el BMW Concept Active Tourer que dispone de una motorización híbrida enchufable a la red eléctrica. Sus medidas son 4,35m de largo, 1,83m de ancho y 1,56m de alto.

El BMW Concept Active Tourer dispone de un propulsor de gasolina de tres cilindros que se combina con una mecánica eléctrica sincronizada y que desarrollan una potencia conjunta de 190 CV, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de ocho segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo es de 2,5 litros por cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 de 60 gramos por kilómetro.

La parte frontal añade un pequeño cambio en la parrilla, que se inclina ligeramente hacia delante, otorgando un aspecto más deportivo, al igual que hacen los faros delanteros, que se prolongan lateralmente y la superficie fragmentada del faldón delantero. Las manijas de las puertas, los faldones laterales y las llantas de 20 pulgadas también realzan la imagen deportiva.