Peugeot Onyx, superdeportivo con motor híbrido

Peugeot se presenta en el Salón del automóvil de París, que comenzará el 27 de septiembre, con dos prototipos muy diferentes, uno cercano a la serie, el 2008 Concept y otro de concepción deportiva y conceptual, el Peugeot Onyx.

El Peugeot Onyx es un superdeportivo de motor híbrido que se inspira en el mundo de la competición y utiliza innovadores materiales como el cobre para la carrocería o el fieltro para el habitáculo.

Este “concept” mide 4,65 metros de largo, 2,20 m de ancho y 1,13 m de alto. El espectacular diseño de la carrocería llama especialmente la atención por sus aletas y puertas fabricadas desde una hoja de cobre pulido a espejo.

El propulsor híbrido lo forman un V8 HDi de 3,7 litros y 600 CV y un motor eléctrico que aporta puntualmente 80 CV más provinentes de su sistema de recuperación de energía de frenada. La potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El techo de Peugeot Onyx es totalmente transparente y está hecho de polimetacrilato de metilo (PMMA). El peso total de este “show car” es de sólo 1.100 kilos gracias en parte a su chasis de carbono compuesto de tan sólo 12 piezas, integrando incluso los subchasis delantero y trasero.