Porsche Panamera Sport Turismo, prototipo híbrido

El Porsche Panamera Sport Turismo es un prototipo híbrido de cuatro puertas laterales. Mide 4,95 m de longitud, 1,4 de altura y 1,99 de anchura. Porsche ya contaba con un Panamera híbrido, el Porche Panamera S Hybrid, aunque es de menor potencia que el Panamera Sport Turismo, no puede alcanzar tanta velocidad en modo eléctrico y su autonomía es más reducida.

En su interior cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico. El motor de combustión es un V6 de 333 CV y el motor eléctrico desarrolla de 95 CV, siendo la potencia máxima conjunta es 416 CV. El sistema híbrido de este prototipo es en paralelo, es decir, cada uno de los motores puede mover las ruedas por sí mismo o bien funcionar en conjunto.

El Porche Panamera Sport Turismo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y su consumo medio homologado en el ciclo NCCE es inferior a 3,5 l/100 km.

El motor eléctrico es capaz, por sí solo, de mover el coche hasta una velocidad de 130 km/h. La autonomía máxima en este modo de conducción es 30 kilómetros. La batería es de iones de litio, tiene 9,4 kWh de capacidad y se puede recargar en 2,5 horas.