Audi Dual-Mode Hybrid, nuevo avance en sistemas híbridos

Audi ha construido un A1 como vehículo experimental de esta nueva tecnología que se basa en dos motores eléctricos y uno térmico de gasolina, para poder evolucionar la tecnología Audi Dual-Mode Hybrid.

Los tres motores incorporados en este prototipo rinden hasta 177 CV. El motor térmico es un nuevo 1.5 de 3 cilindros, basado en el 2.0 de cuatro. Este motor aporta 130 CV y 200 Nm, y trabaja en asociación con otros dos eléctricos, con una sola relación de cambios.

Este motor de 3 cilindros está conectado a un motor eléctrico (EM1) que actúa principalmente como motor de arranque y alternador. Genera una potencia máxima de 68 CV y un par motor máximo de 210 Nm.

De la función de tracción eléctrica se hace cargo el segundo motor eléctrico (EM2) del grupo motopropulsor, que entrega una potencia máxima de 116 CV y un par motor máximo de 250 Nm.

El concepto Dual-Mode Hybrid dispone de diferentes modos de funcionamiento. En zonas urbanas en las que la velocidad va desde la parada hasta los 55 km/h, la propulsión se lleva a cabo exclusivamente a través del motor eléctrico del eje posterior (EM2), y la energía necesaria procede principalmente de la batería.