Kia Óptima Híbrido, su híbrido con 190 CV.

El nuevo Kia Óptima Híbrido ya está disponible a la venta con un motor que se basa en un 2.0 de gasolina con una pontencia 150 CV. El motor eléctrico del que dispone el Kia híbrido es de 40 CV que sumados suponen 190 CV.

Entre las cualidades del nuevo Óptima Híbrido están la de poder manter casi los 100 km/h en modo totalmente eléctrico, siempre que la batería tenga la suficiente carga. En sus prestaciones logra los 192 km/h y se pone a 100 en 9,4 segundos.

Tanto el sistema híbrido del Óptima, como su batería son de última generación. Ésta está formada por un conjunto de pilas de polímero de lítio. Desarrollado en asociación con LG Chem., la tecnología de la batería de polímero de litio es un 20% más ligera y un 40% más compacta que la tradicional batería de níquel e hidruro metálico. Las nuevas baterías del Optima Híbrido mantienen la carga por un tiempo hasta un 25% mayor y proporcionan un equilibrio óptimo entre suministro de la corriente, densidad de energía y estabilidad térmica.

El nuevo Kia Óptima Híbrido está ya disponible, su precio PVO neto es de 37.440 euros, y la oferta de lanzamiento supone un ahorro de 2.735 euros sobre él mismo, al que se le podría agragar otras promociones oficiales como el plan PIVE actual.