Lexus IS 300 Híbrido

Lexus ha decidido pasarse del diesel al hídrido en su modelo IS 300. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, ahora ha llegado a España en Lexus IS300 híbrido, con una potencia conjunta de 223 CV. Ya se admiten pedidos, aunque no comenzarán a entregarse hasta el verano.

La línea de diseño del IS está basada en el concept car LF-CC, y comparte rasgos frontales con sus hermanos de gama, el GS y LS.

El nuevo IS crece en dimensiones, sobre todo en longitud, ya que ahora es 8 centímetros mayor. Pero también lo hace la capacidad del maletero, que aumenta hasta los 450 litros, casi un 20% más que su antecesor.

Tiene cuatro programas de conducción: Eco, Normal, Sport S y Ev. Este último en modo completamente eléctrico. Y es que, el gasto medio de combustible es de sólo 4,3 l/100 km.

Entre los elementos de equipamiento destacan dispositivos como la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de protección a peatones, los cambios automáticos de luces cortas a largas y el programador de velocidad.

El precio de venta del Lexus IS300 híbrido arranca en 35.900 euros.