BMW Concept Active Tourer Outdoor, nuevo híbrido de BMW

El BMW Concept Active Tourer Outdoor es un prototipo de vehículo híbrido basado en el Concept Active Tourer, otro prototipo que BMW presentó a finales de 2012. Mide 4,35 metros de largo, 1,83 metros de alto y 1,58 metros de alto. La distancia entre ejes es 2,67 metros. El interior es muy parecido al del Concept Active Tourer, pero con una combinación de colores diferentes y unos materiales más resistentes y fáciles de lavar.

Tiene dos motores, uno de gasolina para mover las ruedas delanteras y otro eléctrico para mover las traseras. El de gasolina tiene tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Está sobrealimentado, utiliza inyección directa, un turbocompresor de doble entrada y un sistema de distribución variable de la alzada de las válvulas.

La potencia conjunta es 190 CV, el consumo medio de carburante es inferior a 2,5 litros cada cien kilómetros y puede recorrer más de 30 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y la velocidad máxima es aproximadamente 200 km/h.

La batería que alimenta el motor eléctrico está debajo del piso del maletero, es de iones de litio y se puede recargar conectándola a una toma de corriente de 230 voltios, utilizando la energía cinética de las frenadas o a través de un alternador accionado por el motor de combustión.