Mazda lanzará este año su primer coche híbrido

El fabricante de automóviles Mazda Motor lanzará durante este año en el mercado japonés su primer vehículo híbrido, una versión del modelo Axela, conocido fuera de Japón como Mazda3.

Mazda Motor planea combinar en este nuevo modelo su tecnología de motor eficiente, Skyactiv, junto con el sistema de motor híbrido del líder mundial del automóvil, el también japonés Toyota Motor.

El objetivo de Mazda con este nuevo híbrido es el de ofrecer una conducción eficiente y más económica sin mermar la experiencia al volante. Esperan que el Axela registre un consumo similar al último modelo híbrido de Toyota, conocido como Aqua en Japón y Prius C en el extranjero, capaz de recorrer hasta 35,4 kilómetros por litro de combustible. El Axela, o Mazda 3, es el coche más vendido de la firma de Hiroshima, al suponer casi el 30 por ciento de sus ventas en todo el mundo.

En Japón los modelos híbridos encabezan la lista de vehículos más vendidos cada mes, en un trono que se reparten los modelos Aqua y Prius de Toyota, empresa que copa cerca del 75 por ciento de la cuota de mercado de los vehículos híbridos en Japón.